Magnetismo y gravedad.

magnetismo,gravedad,demostracion.

lunes, 7 de febrero de 2011

Fallecio el gran guitarrista Irlandes Gary Moore.



Hace solo unas horas fue hallado muerto el cantante y guitarrista Gary Moore (Belfast, 1953), fundador del grupo Thin Lizzy, mientras disfrutaba de unas vacaciones en la localidad malagueña de Estepona.

El cuerpo del músico británico, que no presentaba señales de violencia, fue hallado por un empleado del restaurante del hotel en el que hospedaba. El juzgado de la localidad dispuso el traslado del cadáver a un centro hospitalario donde se le estaba practicando la autopsia, no sin antes comunicar la triste noticia a las autoridades consulares británicas, que de inmediato se pusieron en contacto con los amigos y familiares del infortunado.

Gary debutó muy joven en la escena musical, tras escapar de su hogar en el Ulster para trasladarse a Dublin, con tan solo 16 años, para formar parte de Skid Row, en donde cantaba como solista el también desaparecido Phil Lynott. Poco tiempo después entraba en Thin Lizzy, grupo con el que obtuvo sus primeros grandes éxitos: Whysky in The Jar y The Boys Are Back in Tawn

Su compañero de filas, el guitarrista Eric Bell, declaraba a la BBC: "No puedo creer que haya muerto. Era un tipo fuerte, que aunque tuvo algunos problemas con la droga supo dejarla a tiempo. Fue un músico que se entregó por completo al rock y al blues”

El guitarrista fallecido fue un sincero admirador de Albert King, Jimi Hendrix, John Mayall y Peter Green. Durante su larga carrera demostró una enorme facilidad para el hard rock y el blues, estilos que nunca abandonó, dejando joyas como Still Got The Blues (1990) y El poder del blues (2004), y tocando junto a grupos y cantantes tan diferentes como Colosseum, Greg Lake, George Harrison, BB King, Albert Collins y los Beach Boys.

Una estrella más que se ha sumado al firmamento del rock. Descanse en paz.

No hay comentarios: